El libro ha sido un formato que a Tullio Gatti siempre le ha atraído. Es una forma de recopilar el trabajo realizado durante una etapa, que transportará en el tiempo en forma de imágenes un pedacito de la historia de los lugares a los que se ha dedicado. Ya afincado en las Islas Canarias, en 1971 empieza su recorrido en el mundo editorial con la edición del libro "Paraíso Atlántico". En 1974, tras su periplo por las islas, especialmente en Fuerteventura, continua con la edición del libro "Viva Fuerteventura". Entre 1988 y 1989 y con el material recopilado de sus viajes por Gran Canaria y Tenerife, edita los libros "Tenerife" y Gran Canaria" que supusieron un hito en las ediciones turísticas de la época a nivel nacional, recibiendo el 1er Premio nacional por la mejor edición fotográfica del año, concedido por el Ministerio de Transporte, Turismo y Comunicaciones del Gobierno de España. Particularmente estas ediciones pasaron de ser un catálogo del trabajo fotográfico realizado por Tullio Gatti en el archipiélago canario a convertirse en una pieza de promoción turística de instituciones públicas y empresas privadas de las islas. Tanto el Cabildo de Gran Canaria como el de Tenerife promocionan sus destinos turísticos con el material fotográfico de Tullio Gatti recopilado en estas ediciones.

El éxito de las ediciones anteriores dejan una estela muy marcada en el sector y no es hasta 2002 cuando retoma la recopilación de su trabajo fotográfico en ediciones de libros. Ahora con un planteamiento también promocional, sus recopilaciones se convierten en regalos institucionales y de empresas personalizados en estuches. A las ediciones del libro de "Gran Canaria" y "Tenerife", se une el de las "Islas Canarias" y una edición personalizada para la promoción de la Villa de Agüimes con un paseo fotográfico por el municipio que le sirvió al municipio tanto de regalo institucional como elemento de promoción turística en ferias.

Actualmente contamos con algunas existencias de las ediciones realizadas, algunas ya piezas de coleccionistas como las primeras ediciones de 1988. Las mas recientes con estuches de regalo constituyen la mayor cantidad de este inventario que sigue a disposición de los amantes de la fotografía de Tullio Gatti, de nuestras islas y todos aquellos interesados en poseer una de estas ediciones para uso tanto personal como institucional o corporativo. Pudiéndose personalizar si deseas utilizarlo como regalo.

01